ManualMente

Manualmente, el lugar para crear y desarrollar tus habilidades manuales!

Actividades

MODELANDO CON PASTA DE SAL

Es fácil distraer a los niños con materiales que puedes encontrar en la cocina de tu casa, no implica mayor desorden y favorece la motricidad fina y la experimentación.

Ingredientes:

Una taza de harina
Una taza de sal
una taza de agua

En un tazón grande vierte la harina y la sal, permite que los niños sean los que mezclen los materiales, pueden ayudarse de una cuchara o hacerlo con sus manos.
 poco a poco ve añadiendo agua a la mezcla mientras los niños van mezclando con las manos, pídeles que tomen una parte de la masa y la aprieten con sus manos para lograr que vaya adquiriendo la calidad de plastilina.

Una vez la mezcla este lista puedes añadirle un poco mas de harina espolvoreándola para que el agua sobrante salga de la mezcla y se pueda modelar mejor.

Si la masa no se pega en tus manos ya esta de buena textura.

Puedes pedir a los niños que tomen un trozo de masa, que hagan una bolita y opriman en el centro de la misma, para dejar un espacio donde les puedes poner un tris de pintura ( acuarela o tempera). Al continuar amasando los niños van a lograr color en la masa y de esta manera van a tener materiales para hacer figuritas.

Modelando rollito y bolitas de diferentes tamaños pueden llegar a construir formas como flores, mariposas o muñecos.









El éxito de esta actividad esta en que permitamos al niño explorar  el material y proponer lo que se va a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario